5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA SABIDURíA BíBLICA PARA PROBLEMAS

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

Blog Article



Como suele ser el caso, antaño de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

La enseñanza de Jesús sobre la astucia y sencillez en medio del sufrimiento es un llamado a la firmeza en la fe y al testimonio valiente ante el rechazo de la Parentela. Al confesar nuestra creencia en Jesús, él nos examinará ante su Padre celestial; pero al negarlo en presencia de la Familia, incluso lo negaremos delante Dios.

“Pero aun si sufren por causa de la Equidad, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para personarse defensa frente a todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)

El gran esfuerzo del hombre es la voluntad de estar en el sufrimiento. Inevitablemente queremos escapar.

A quienes Dios quiso adivinar a conocer las riquezas de la empíreo de este ocultación entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de edén.

La hostilidad y el odio por seguir a Jesús son realidades que enfrentamos como creyentes en un mundo cada oportunidad más hostil al mensaje de la fe. Sin embargo, debemos rememorar que somos parte de una historia mucho longevo que nosotros mismos.

A estos Dios se propuso alcanzar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este enigma entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de cielo. (Colosenses 1:27)

La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella reflexión de Luisa Restrepo

Él les advierte de que serán vistos como ovejas entre lobos y deben ser astutos como serpientes, pero sinceros como palomas.

Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran aceptablemente supremo: la proclamación de su cielo a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su empíreo, sino igualmente para nuestro bien.

Uno de nuestros himnos más queridos, escrito por la poetisa Emma Lou Thayne, surgió “de un tiempo difícil” en su vida. Las circunstancias de la composición del poema fueron personales, pero el sentimiento es universal puesto que todos nos esforzamos por encontrar alivio o, al menos, una explicación para el sufrimiento. En los primeros dos de los cuatro versos se lee:

Pido igualmente que les sean iluminados los Fanales del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la amplitud de su poder a favor de los que creemos.

Ser confesor o negador de Jesús en presencia de Dios es Enseñanzas de Jesús para el sufrimiento un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero asimismo debemos estar firmes en nuestra Confianza y no renunciar a Él en presencia de el rechazo de las personas.

3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el amor incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el inclinación inmenso que Dios tiene por cada unidad de nosotros. Esta consejo nos insta a amar y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.

Report this page